Agua para Beber en el Planeta

El hombre, para su consumo, potabiliza el agua. El agua potable tiene propiedades que favorecen la salud. En las ciudades modernas agregan sales de flúor al agua, para proteger a la población de las caries dental. Las aguas servidas tienen materiales contaminantes que atentan contra la salud, Estas aguas deben ser purificadas antes de su eliminación.

Agua para Beber en el Planeta

El Agua Potable

Las ciudades modernas cuentan con un servicio denominado agua potable para el consumo humano, Para ello, el hombre excava pozos, desvía y canaliza ríos, etc, con la finalidad de captar fuentes acuíferas.

El proceso de potabilización se realiza empleando diversos procedimientos de filtrado, hasta obtener el agua potable que tiene las siguientes características:

a) Tiene alto grado de pureza, con una mínima cantidad de sales dañinas y sin microorganismos que afecten la salud.

b) Es inodora (sin olor), incolora y con sabor agradable.

c) Tiene minerales favorables a la salud. Para ello se le agregan sales de flúor (fluoruro de sodio) que evitan la caries dental. Ademas contiene sales de sodio, potasio y otras mas.

d) Esta bien aireada con la finalidad de que tenga oxigeno disuelto, Para este fin; se le somete a un proceso de burbujeo con aire u oxigeno puro.

El agua en estas condiciones es apta para el consumo humano., Si no se cuenta con este servicio a fin de proteger la salud debe filtrarse y hervir el agua. El agua potable se canaliza a través de redes o acueductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario