Tanto una empresa como un particular pueden estar interesados en
eliminar contenido de los resultados de búsqueda de Google. El posicionamiento web natural también
se maneja en sentido negativo.
Cuando el contenido que quiere eliminarse es propio, es decir, lo ha
generado uno mismo o existe en páginas web y/o blogs de los que es
administrador, Google ofrece varias soluciones.
La primera consiste en actualizar la página web. Cuando los robots vuelvan
a rastrear la página anotarán los cambios realizados sobre tienda de papel pintado madrid, suprimiendo de su índice
el material que haya sido eliminado y posicionando
el existente.
Ocurrirá exactamente lo mismo cuando el administrador suprima la
página en concreto o el sitio entero.
De esta manera Google se asegura que
tanto las campañas como la información esté siempre actualizada y, por tanto,
sea relevante para el usuario. Hay que considerar, de todos modos, que Google
no garantiza el mismo posicionamiento en
buscadores para el material nuevo. Si una página es modificada
sustancialmente seguramente requerirá intervención del SEO.
Otro caso es cuando el propietario desea eliminar la información de
manera urgente por razones de confidencialidad. Nadie quiere posicionar en
la web información contable, algún número de teléfono personal o cualquier
otro dato que no debería estar a la vista del público. En este momento, el
administrador del site puede solicitar la eliminación de estos datos, que, hay
que dejarlo claro, deben ser confidenciales o de carácter personal.
Esta herramienta no puede utilizarse para eliminar páginas antiguas,
errores de rastreo, cuando el sitio ha sido pirateado o cuando se desea empezar
desde cero. Si se da alguna de estas circunstancias Google ofrece soluciones
específicas destinadas a asegurar un uso adecuado de las solicitudes y un posicionamiento web natural de
calidad para los sitios.
Con estas opciones uno no se hace la competencia a sí mismo, posicionando
en Google un contenido que puede no resultarle interesante.
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