La posición web también se mejora eliminando

Tanto una empresa como un particular pueden estar interesados en eliminar contenido de los resultados de búsqueda de Google. El posicionamiento web natural también se maneja en sentido negativo.

Cuando el contenido que quiere eliminarse es propio, es decir, lo ha generado uno mismo o existe en páginas web y/o blogs de los que es administrador, Google ofrece varias soluciones.

La posición web también se mejora eliminando
La primera consiste en actualizar la página web. Cuando los robots vuelvan a rastrear la página anotarán los cambios realizados sobre tienda de papel pintado madrid, suprimiendo de su índice el material que haya sido eliminado y posicionando el existente.

Ocurrirá exactamente lo mismo cuando el administrador suprima la página en concreto o el sitio entero.

De esta manera Google se asegura que tanto las campañas como la información esté siempre actualizada y, por tanto, sea relevante para el usuario. Hay que considerar, de todos modos, que Google no garantiza el mismo posicionamiento en buscadores para el material nuevo. Si una página es modificada sustancialmente seguramente requerirá intervención del SEO.

Otro caso es cuando el propietario desea eliminar la información de manera urgente por razones de confidencialidad. Nadie quiere posicionar en la web información contable, algún número de teléfono personal o cualquier otro dato que no debería estar a la vista del público. En este momento, el administrador del site puede solicitar la eliminación de estos datos, que, hay que dejarlo claro, deben ser confidenciales o de carácter personal.

Esta herramienta no puede utilizarse para eliminar páginas antiguas, errores de rastreo, cuando el sitio ha sido pirateado o cuando se desea empezar desde cero. Si se da alguna de estas circunstancias Google ofrece soluciones específicas destinadas a asegurar un uso adecuado de las solicitudes y un posicionamiento web natural de calidad para los sitios.

Con estas opciones uno no se hace la competencia a sí mismo, posicionando en Google un contenido que puede no resultarle interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario